Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es una actitud consciente, voluntaria y homicida": Mindefensa por ataques de disidencias en Cauca

Ante las recientes alteraciones del orden público en los municipios de Timba, Suárez y Guachené en el Cauca, el ministro de Defensa anunció que el Gobierno nacional reevaluará el planteamiento de los diálogos con las disidencias de las Farc.

Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia
Iván Velásquez, ministro de Defensa de Colombia
Foto: AFP

En el norte del Cauca la comunidad permanece en tensión tras las recientes alteraciones del orden público registradas en el departamento, el ataque con explosivos en el corregimiento de Timba, y el tiroteo que le arrebató la vida a una menor en Guachené, han hecho que el temor y la zozobra se apodere de los ciudadanos.

Ante estos hechos, el ministro de Defensa Iván Velásquez, aseguró que estos hechos corresponden a una actitud consciente por parte de las disidencias del Estado Mayor Central de las Farc, y que evidentemente deja a la población civil en medio del fuego.

"Esa explosión es una actitud consciente, voluntaria, homicida del Estado Mayor Central contra la población civil, y nosotros reprochamos estos actos. En la reunión de seguridad que tendremos con el presidente y de la cúpula militar examinaremos esta situación porque es intolerable que se esté pregonando la paz, planteando el cese y desarrollando acciones de esta naturaleza", indicó el ministro.

El ministro de Defensa manifestó además que este tipo de hostilidades buscan evitar que el Ejército siga logrando el control territorial del sector del Plateado, en zona rural del municipio de Argelia, sin embargo las fuerzas militares continuarán ejecutando sus acciones en esa zona del departamento.

Publicidad

"Matando a miembros de la Fuerza Pública, ellos han pretendido que se pacte un cese, lo que ellos requieren es que la ofensiva que el Ejército tiene en ese territorio cese", puntualizó Velásquez.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad