Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Es una irresponsabilidad enviarlos a zonas de alto riesgo": familiar de militar asesinado en Cauca

Luis Armando Vélez, quien será despedido en su natal Buenaventura, terminaba de prestar su servicio militar el próximo 9 de abril.

militar-asesinado-en-cauca.jpg
Militar asesinado en Cauca.
Foto: suministrada por la familia.

Un familiar de uno de los jóvenes militares asesinados en la madrugada de este martes , 6 de diciembre, en zona rural de Buenos Aires, Cauca, cuestionó al Gobierno de Gustavo Petro por enviar soldados sin experiencia a zonas de alto riesgo.

"Esos jóvenes que apenas ingresan al Ejército no deben mandarlos a esas zonas porque no tienen experiencia para el combate. Es una irresponsabilidad del Estado enviarlos a una zona de alto riesgo cuando apenas estaban prestando el servicio militar", afirmó José Mantilla Caicedo, abuelo de Luis Armando Vélez, una de las víctimas.

Publicidad

"Por no conseguir trabajo en la zona, decidió presentarse al Ejército donde encontró la muerte. A él le gustaban las labores de la agricultura", agregó.

Por otra parte, según indicó el ministro de Defensa, Iván Velásquez, este violento ataque comenzó a ser investigado para esclarecer si hubo algún tipo de descuido por parte de los mismos uniformados.

En total, seis militares que pertenecían a una unidad del batallón Pichincha perdieron la vida, confirmó el Presidente Gustavo Petro, entre ellos Luis Armando Vélez, un joven de 19 años de edad oriundo de Buenaventuras y criado en la Costa Pacífica caucana.

Publicidad

Las víctimas mortales del ataque fueron identificadas como Yonny Saac, Jonathan Ordóñez, Armando Vélez, Jan Rodríguez, Jerson Mamian y Alexander Portocarrero, todos ellos, con edades entre los 18 y 20 años.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.