Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Vamos con todo lo que tenemos”: comandante de Fuerzas Militares anuncia ofensiva contra disidencias

El anuncio lo hace después del ataque perpetrado por las disidencias de las Farc que dejó seis soldados muertos.

FOTO GENERAL GIRALDO BONILLA -  EJÉRCITO.jpg
General Helder Fernando Giraldo //
Foto: Ejército Nacional

En diálogo con Blu Radio, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, aseguró que la estrategia que implementarán en las zonas donde más se vive el conflicto en el país es la de continuar con las operaciones ofensivas para restablecer el orden público.

“La estrategia es continuar las operaciones ofensivas, porque como dice el presidente, en ningún momento han parado. Vamos con todo lo que tenemos, con todas nuestras capacidades a restablecer nuevamente el orden en esta región. Continúan nuestras operaciones ofensivas sobre las estructuras que delinquen en esta región”, señaló el comandante de las Fuerzas Militares.

El ataque sucedido sobre las 2:55 de la mañana de este martes, 6 de diciembre, en Buenos Aires, Cauca, dejó seis soldados asesinados, uno internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres ingresaron a procedimientos quirúrgicos, dos de ellos se encuentran pendientes de traslado a quirófano y otros dos pacientes se encuentran estables en observación.

Por esto, el ministro de Defensa, Iván Velásquez , también dijo que los soldados regulares, como los que murieron en Buenos Aires, Cauca, no deben ser enviados a zonas de conflicto. También, afirmó que los comandantes de las Fuerzas Militares examinarán detalladamente lo sucedido para esclarecer el ataque y abrir investigaciones en caso de ser necesario.

Publicidad

“Los comandantes se desplazaron a la zona, claro que se tiene que examinar qué fue lo qué pasó, es un tema que se investiga”, explicó Velásquez a Blu Radio.

Escuche el podcast: Historias detrás de la historia

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.