Escasez de carne de res en el Valle por paro camionero
El producto no está llegando a la capital del Valle. Algunos supermercados están restringiendo la venta de carne a sus clientes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En las tiendas y supermercados de la ciudad hay escasez de carne de res, la poca que se consigue tiene un incremento entre 30% y 40%.
Alexander Rodríguez, gerente de Inducarnes, manifestó que su empresa es una de las más grandes de la capital del Valle y tiene graves problemas para la comercialización de este producto.
“Normalmente en la semana nos llegan 200 reses y no están llegando 70 semanales, por esta razón la carne aumentó, hoy una libra de carne cuesta $8.000, tres semanas atrás costaba $6.000”, señaló Rodríguez.
La carne que se consume en el Valle del Cauca en un 95% proviene del Caquetá y de la Costa, el resto se produce en la misma región. A raíz del paro camionero hay dificultades con el ganado que es trasladado del norte del país.
Publicidad
“Hay una disminución de la oferta del ganado, ha disminuido en un 50% la carga que debería entrar al Valle del Cauca”, aseguró Álvaro Cabrera, director del Comité Departamental de Ganaderos.
Publicidad
Las subastas ganaderas del Valle han fracasado por la poca oferta, recientemente en Buga se canceló este evento.