Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

"Estamos ante un fenómeno delictivo trasnacional": alcalde de Cali sobre violencia en la ciudad

El alcalde Jorge Iván Ospina también habló sobre la explosión de una granada en pleno centro de la ciudad este jueves, donde una persona resultó herida.

Alcalde Ospina espuma blu.jpg
Jorge Iván Ospina
Foto: BLU Radio

Este jueves, 20 de enero, en horas de la noche estalló una granada en el centro de Cali en zona donde hay comercios y talleres mecánicos. El hecho dejó una persona lesionada, pero no de gravedad, según detalló en Mañanas BLU el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina.

El mandatario local dijo que aún no se puede establecer si esta persona fue el autor del atentado, si fue una acción accidental o algo predeterminado. Por ahora, “la forma en cómo se activó esta granada está siendo investigada por parte de la Policía y Fiscalía”.

Publicidad

Se trata de un ciudadano que iba caminando por una zona muy sola del centro de Cali, donde se activa un artefacto explosivo. Tiene una lesión en su mano, por fortuna, no hay lesiones fatales”.

El alcalde Ospina también habló sobre los hechos recientes de violencia en la ciudad y los consejos de seguridad que se adelantan. Aseveró que es un “fenómeno delictivo trasnacional”.

No tengo duda de que estamos ante un fenómeno delictivo trasnacional y no tengo duda que las relaciones de quienes producen coca en el sur del país tienen en Cali un punto de adquisición de insumos, trasegar de armas y financiero que, posteriormente, se traslada a Centroamérica y Norteamérica”.

“Este asunto supera las capacidades de una autoridad local para convertirse en un asunto que tiene que ser trabajado multilateralmente (…) Creo que hay una conexión clara entre los actores delincuenciales locales y las delincuencias internacionales”, añadió.

Publicidad

El alcalde de Cali también se refirió al ELN, denunció que estarían actuando de manera creciente con dinero ilícito.

Lo que está pasando aquí es que el ELN reproduce su capacidad bélica a partir de los dineros ilícitos del narcotráfico”, concluyó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.