Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Este miércoles llegan al Valle del Cauca las primeras vacunas contra el COVID-19

Serán 5.184 dosis de Pfizer destinadas al personal de la salud que trabajan en la primera línea.

Vacuna contra el COVID-19.jpeg
Vacuna contra el COVID-19
Foto: AFP

El primer lote de vacunas contra el COVID-19 para el Valle del Cauca llega este miércoles, 17 de febrero, en horas de la tarde.

Las 5.184 dosis del biológico arribarán en un vuelo comercial al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira a la 1:30 de la tarde, según dijo el alcalde Jorge Iván Ospina.

Lo que llega es una carga muy especial porque son las vacunas contra un virus que nos ha hecho tanto daño. Ese carga de vacunas será trasladada en un vehículo tipo furgón, custodiado por la Policía
afirmó.

Ése traslado se realizará en neveras con hielo seco que guardan la cadena de frío de las vacunas hasta el centro de acopio departamental, ubicado en el sur de Cali.

"Allí serán guardadas en una cava especial", aseveró Ospina.

Publicidad

El jueves 18 de febrero, en la mañana, se trasladarán 478 dosis hasta el Hospital Universitario del Valle para aplicar la primera vacuna.

"Será un ejercicio con rigor y control de las secretarias de salud. Vamos a colocar la primera vacuna y adelantaremos a partir de allí las jornadas de vacunación todo el día", afirmó el alcalde.

La primera vacuna se aplicará a las 9:00 de la mañana en la unidad de medicina física y rehabilitación del (HUV) a Sandra Milena Herrera , auxiliar de enfermería de 36 años de edad.

Una vez culmine la aplicación de la primera dosis de Pfizer a la profesional de la salud, se hará oficial el inicio de vacunación en 24 puntos, entre IPS y hospitales de la ciudad, entre el jueves 18 y lunes 22 de febrero.

"Se priorizará a médicos, enfermeros, terapistas, auxiliares de enfermería, personal de aseo, alimentación y camelleros", dijo la secretaria de salud del Valle, María Cristina Lesmes.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias