Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estudiantes de Cali tendrían que madrugar más por trancón en la Av. Cañasgordas

Los conductores del servicio de transporte escolar aseguran que han tenido que adelantar los horarios de sus recorridos ante la congestión vehicular en esta vía del sur de Cali.

44263_Blu Radio / Estudiantes / Foto: Mineducación
Blu Radio / Estudiantes / Foto: Mineducación

De acuerdo con los conductores del servicio de transporte escolar, movilizarse por la Avenida Cañasgordas es todo un viacrucis.

Advierten que los tiempos de viaje aumentaron entre 20 y 30 minutos más, porque desde hace algunos días decidieron iniciar sus recorridos 10 minutos antes de lo habitual, quiere decir que muchos niños y padres de familia ya están madrugando más de lo acostumbrado por este problema de movilidad.

Lea aquí: Conductores caleños aseguran que bicicarril del sur le quitó espacio a los carros .

Yanson Guañarita, vocero de este gremio, dice que los bicicarriles están entorpeciendo su labor y piden que se plantee su retiro.

“Estamos corriendo 10 minutos los horarios de recogida, estos está peor que el año anterior y para nosotros los transportadores toda esa congestión nos aumenta el consumo de combustible y aparte de eso las llegadas tardes nos están perjudicando los contratos”, indicó.

Advierte el líder gremial que se estudia la posibilidad de comenzar sus recorridos más temprano, estoy haría que los estudiantes madruguen mucho más.

Publicidad

Hay un agravante y es que los estudiantes también están llegando más tarde a sus casas y esto debido a que en las tardes, cuando termina la jornada escolar, los trancones son peores sobre la Avenida Cañasgordas.

“Normalmente mi colegio sale a las 3:00 de la tarde, a las 4:00 de la tarde ya estaban entregados todos los niños y ahorita se nos está complicando la entrega de los estudiantes en horas de la tarde, en ese horario las busetas están saliendo a las 3:00 de la tarde y terminan a las 4:30 de la tarde, es hora y media prácticamente de un recorrido que se demoraba 45 minutos”, explicó Guachetá.

Se estima que son entre 600 y 800 los vehículos de transporte especial los que ingresan a la zona escolar del sur de Cali, y están pidiendo los voceros de este gremio soluciones prontas a este problema de movilidad.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO