Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Exbaterista de Soda Stereo y otros 33 ‘cracks’ estarán en el MEC de Cali 2020

El Movimiento de Empresas Creativas llega a su cuarta versión con charlas orientadas a todos los emprendimientos y se realizará gratis de manera virtual.

charly alberti de soda stereo.jpg
Foto: tomada de Instagram @charlyalberti

Cali sigue siendo un destino privilegiado para las miradas de todo el mundo en temas de creatividad, cultura, arte y emprendimiento.

Es por eso que ya calienta motores para la cuarta versión del Movimiento de Empresas Creativas, MEC, que en este 2020 se realizará del 18 al 22 de noviembre.

Se trata de un festival dedicado a las industrias culturales y creativas de Cali y el Valle del Cauca donde miles de personas hablan con expertos sobre creatividad, la innovación, los modelos de negocio y el emprendimiento.

Después de convocar a más de 8.000 asistentes en sus anteriores versiones, el MEC se ha posicionado a nivel nacional como un espacio para el desarrollo empresarial, la conexión intersectorial y la exhibición de estas industrias.

Es que los participantes no solo tienen acceso a herramientas para mejorar sus estrategias y modelos de negocio; sino también, a exponer su trabajo y conectar con el público caleño.

Publicidad

Para este 2020 habrá conversatorios, talleres, exposiciones, showcases de música, presentaciones de teatro y circuito dedicado al arte que agrupa ocho espacios diferentes de la ciudad.

Serán más de 60 las actividades que se podrán disfrutar en este evento que se dividirá en espacios presenciales y virtuales.

“Este año venimos con una agenda académica bastante robusta y otros espacios de entretenimiento para que los caleños se conecten con la oferta que se esconde detrás del talento local”, dijo Jacobo Álvarez, director Creativo del MEC.

En un año tan particular como lo ha sido el 2020, queremos darle la oportunidad a la gente de conectarse con los proyectos creativos, artísticos y culturales de su ciudad, sin tener que salir de su casa
añadió

Para esta cuarta edición habrá dos espacios: uno de conexión donde los caleños disfrutarán del talento local y el PowerCamp, un campo de entrenamiento para los empresarios y emprendedores dirigido por la Unidad de Emprendimiento e Innovación de la Cámara de Comercio de Cali.

Publicidad

“Este año queremos potenciar el mensaje de que Cali es una ciudad creativa en Media Arts según la Unesco. Queremos que los caleños reconozcan ese potencial y se sientan orgullosos de él”, sostuvo Esteban Piedrahíta, presidente de la Cámara de Comercio de Cali.

Este evento es crucial para la región pues está enfocado en la generación de conexiones de valor y sofisticación, donde venimos reuniendo a artistas, gestores culturales, empresarios, emprendedores creativos, creadores, programadores, distribuidores, entre otros actores, alrededor del fortalecimiento de las Industrias Culturales y Creativas
agregó.

Cabe resaltar que las industrias culturales y creativas en Santiago de Cali en 2019 ascendieron a las 29.513 empresas que desarrollan actividades enmarcadas dentro de las actividades económicas definidas en la ‘economía naranja’.

Estas empresas reportaron ventas por valor de $7,6 billones de pesos en el 2018, según el Centro de de Inteligencia Económica y Competitividad - CIEC, Subsecretaría de Cadenas de Valor – Alcaldía de Santiago de Cali.

Para esta edición 2020 el MEC contará con la presencia de personajes altamente reconocidos como Charly Alberti, ex baterista de la legendaria Soda Estéreo; Goyo, cantante de Chocquibtown; Nidia Góngora, directora de Canalón de Timbiquí; John Raúl Forero, presidente de DDB Colombia; Matías Jaramillo, director creativo de Dieste INC.

Ver esta publicación en Instagram

Las buenas noticias no paran 🤩, @charlyalberti compositor, productor y baterista argentino 🇦🇷, conocido por haber formado parte de la legendaria banda de rock 👨‍🎤 argentina @sodastereo, ¡Nos acompañará en este #MEC2020! 🙌 . No te pierdas a este teso de la creatividad en el conversatorio 'Data, música y sostenibilidad' 😮 que contará con la moderación de Philipp Shönrock, Director del Centro de Pensamiento Estratégico Internacional. . También en el #MEC2020 nos acompañará Matías Jaramillo, Director de Iniciativas Digitales de @dieste_inc, con su conferencia: 'Acabo de regresar del 2032: Una Charla sobre el futuro' 😎💫. . Agéndate 📆 y regístrate en 👉 www.mec.calicreativa.com o déjanos tu comentario 👇 y te enviaremos el link 📬. . Apoya: @camaracali, @cocreaorg, @deconomico_cali, @gobvalle, @innpulsacol, @mincultura, @procolombiacoen el link de la bio de @calicreativa_c2

Una publicación compartida de Cámara de Comercio de Cali (@camaracali) el

Publicidad

Además de Carlos Dussán, cofundador de Cactus Taller Gráfico; Ivette Consuelo Hernández, consultora en comunicación oral, verbal y no verbal; Raúl Díaz, estratega - consultor en comunicación de Eloquentem; y Vilena Figueira, fundadora de la Cápsula FotoEscuela.

El Movimiento de Empresas Creativas es organizado por la Alcaldía de Santiago de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Cámara de Comercio de Cali, Cali Creativa y cuenta con el respaldo de la Gobernación del Valle del Cauca, CoCrea, iNNpulsa y Procolombia.

Si desea conocer más puede visitar la página: www.mec.calicreativa.com

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO