Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extreman medidas para evitar enfrentamientos de hinchas durante partido América - Deportivo Cali

Hay mucha tensión en la ciudad por los últimos enfrentamientos de integrantes de barras de los dos equipos en las últimas semanas.

334570_Foto: Barón Rojo Sur y Frente Radical Verde
Foto: Barón Rojo Sur y Frente Radical Verde

Este jueves, a las 8:00 de la noche, se juega una nueva edición del clásico vallecaucano en el estadio de Palmaseca. Para este compromiso, las autoridades han extremado las medidas de seguridad, debido a que hay mucha tensión en Cali por lo que pueda suceder en materia de orden público.

Las autoridades están alerta por la disputa que traen las barras de Barón Rojo y Frente Radical que, en las últimas dos semanas, han protagonizado enfrentamientos con armas de fuego. Uno en el barrio 12 de Octubre, donde perdió la vida una menor de un año por una bala perdida y el último el pasado lunes 8 de marzo en el oriente de la ciudad.

“Tendremos puntos de control en varios sitios como la autopistas suroriental, Simón Bolívar, avenida Roosvelt, calle quinta y tenemos algunos puntos localizados en barrios como Decepaz”, indicó Carlos Rojas, secretario de seguridad de Cali.

El funcionario agregó que más de 1.200 uniformados de la Policía estarán desplegados por toda la ciudad para evitar enfrentamientos y aglomeraciones de aficionados.

“En un clásico como este puede haber unos 1.200 agentes de la policías en el estadio Pascual Guerrero cuando se juega en Cali, pero como este encuentro no tiene público tendremos toda esta Fuerza Pública desplegada a lo largo y ancho de la ciudad”, señaló Rojas.

Entre tanto, el alcalde de Palmira, Oscar Escobar, recordó que el partido de esta noche será a puerta cerrada como todos los que se han disputado en medio de la pandemia del coronavirus. Además, trabajarán articuladamente con las autoridades de Cali para evitar aglomeraciones en los alrededores del estadio de Palmaseca.

Publicidad

“Tenemos instalado un PMU con la ciudad de Cali donde coordinamos todas las acciones de seguridad, porque no solo está prohibido el ingreso de hinchas al estadio, sino las aglomeraciones entorno a este escenario”, explicó el alcalde de Palmira.

Los jugadores de los dos clubes también se unieron a esta campaña de fútbol en paz y enviaron un mensaje a los aficionados a vivir este clásico sin violencia.

La Arquidiócesis de Cali durante toda esta semana ha adelantado un trabajo de diálogo con los líderes de estas barras para que se comprometan al desarmarse y vivir el fútbol en paz.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO