Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia de Ardani Álvarez, víctima del atentado en Timba, Cauca, exige reconocimiento tras su muerte

Aseguran que así como hubo presencia del gobierno en Potrerito, Valle y apoyo a la familia de la profesora Stella Balanta, la muerte de Ardani también debe ser relevante y atendida por la justicia.

Familia de Ardani Álvarez
Fotos tomadas de las redes sociales

En el atentado con el carro bomba de Timba, Caucaocurrido el pasado 20 de septiembre, fueron dos personas las que perdieron la vida con la detonación. La profesora Luz estela Balanta y Ardani Alvarez, ambos oriundos del municipio de Jamundí, pero residentes de corregimiento distintos.

En los últimos días la atención se ha enfocado en la profesora y en el ataque registrado dos días después en el corregimiento de Potrerito, Valle, al punto de tener una respuesta inmediata por parte de los organismos estatales, algo que no ha ocurrido con la muerte de Ardani Álvarez, y que genera indignación y decepción a su familia.

La familia Álvarez asegura que ellos se han tenido que enfrentar solos al dolor, incluso batallando con los trámites funerarios y durante todo este tiempo, ninguna autoridad se ha presentado en el corregimiento de El Chagres, donde residen para ofrecer algún tipo de respaldo o apoyo.

"La profesora tenía quien la respalde porque trabajaba directamente en lo público, mi hermano era maestro de construcción, contratista de una obra independiente pero era una persona que también era un ser humano con derechos, y estoy dispuesta a hacérselos valer", manifestó Loreleni Álvarez, hermana de Ardani.

Publicidad

Loreleni asegura que de manera irónica el único reconocimiento que su hermano ha recibido tras su muerte, ha sido por parte de las disidencias de las Farc donde reconocieron que su vida y la de la profesora Stella, se perdieron en el ataque siendo ellos inocentes.

Esta mujer en nombre de su hermano y el resto de la comunidad, alza un llamado de atención a las autoridades para que por lo menos pongan su vista en el corregimiento de El Chagres, para evitar que la acción de los violentos siga cobrando vidas inocentes.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad