Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fiscalía archivó investigación contra exministro Diego Molano por muertes durante el paro en Cali

Para la Fiscalía, “no existen elementos de convicción” contra el actuar de Molano que permitan continuar con la investigación, por lo que la archivó.

ministro diego molano.jpg
Diego Molano
Foto: Ministerio de Defensa Nacional suministrada a Blu Radio

La Fiscalía General de la Nación archivó la investigación que tenía abierta contra el exministro de Defensa Diego Molano , por presuntas irregularidades y responsabilidad en las muertes y heridos durante el paro nacional de 2021, en Cali.

Este proceso surgió por la denuncia de dos abogados, quienes aseguraron que Molano, como funcionario del Gobierno nacional, por un lado, fue negligente a la hora de evitar los bloqueos y daños a bienes públicos y privados. Por otro, habría permitido el uso excesivo de fuerza por parte de los policías que hicieron las intervenciones.

Publicidad

"(…) El señor ministro, al asumir el total control de la ciudad de Cali, ejecutó una estrategia de terrorismo de Estado, permitiendo el vandalismo y saqueo en la ciudad durante el día y, ordenando a la Policía arremeter contra la población civil, especialmente los jóvenes que se concentraban en diferentes puntos de la ciudad haciendo uso de las armas de fuego (...) Con lo que generó temor y zozobra", reseñó el documento radicado por los abogados.

Le puede interesar:

Sin embargo, luego de revisar los argumentos, pruebas expuestas por los abogados y el registro de las acciones implementadas en Cali, la Fiscalía concluyó que no se cumplen los méritos para avanzar con la investigación y decidió archivarla.

Publicidad

No existen elementos de convicción que permitan predicar que su comportamiento haya sido típico respecto a las conductas señaladas por los denunciantes, pues llevó a cabo todas las actividades tendientes a dar cumplimiento a los deberes que le eran exigibles, dirigidos a mantener el orden público que se refiere a la seguridad"
señaló la Fiscalía.

Escuche aquí el podcast de Cómo como: “No más niños con sobre peso”

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.