Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Fuerte temblor de 5.1 se registró en el occidente del país: ya son cuatro los sismos este jueves

Varios usuarios en redes sociales dieron a conocer el acontecimiento asegurando que el temblor "se sintió muy fuerte". Minutos después fue confirmado por el SGC. Otros tres se dieron en Antioquia y Santander por más de 3.0.

Temblor en Chocó.jpg
Temblor en Chocó //
Foto: SGC

En horas de la mañana de este jueves, 14 de septiembre, se registró un fuerte temblor de 5.1 en el departamento del Chocó, según informó el Servicio Geológico Colombiano, SGC. El epicentro de este evento sísmico fue en el El Cantón del San Pablo en el occidente del país.

"Evento Sísmico - Boletín Actualizado 1, 2023-09-14, 09:25 hora local Magnitud 5.1, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Cantón del San Pablo (Managrú) - Chocó", informó el SGC, a través de su cuenta de X.

Fuerte sismo 5.1 en Chocó.jfif

Este no es el único temblor que se registró este jueves, 14 de septiembre, en Colombia; en Santander, se dieron dos en horas de la mañana, uno de una con una magnitud de 3.2 y, el otro, con 5.5 en la Mesa de los Santos. Asimismo, en Dabeiba, Antioquia, se dio uno de 3.3 que despertó a más de uno. Según la Red Sismológica de Colombia, se recibieron reportes de habitantes de unos 200 municipios del país donde se sintieron los sismos.

Desde el Servicio Geológico Colombiano, SGC, hicieron un llamado a la ciudadanía a mantener la calma en este tipo de situaciones para evitar problemas públicos, al igual que seguir las recomendaciones de las autoridades locales y ubicarse en un punto seguro del sismo.

Publicidad

Colombia es un país que se localiza dentro de una de las zonas sísmicas más activas de la Tierra, pues en la región convergen las placas tectónicas de Nazca y del Caribe contra la placa suramericana, según explica el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger), por lo que no es anormal que se registren sismos.

  • Publicidad