Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobernadora del Valle eleva recompensas para esclarecer masacres en Cartago y Jamundí

La mandataria de los vallecaucanos hizo un llamado al Gobierno Nacional para que los refuerzos de Policía que lleguen, que queden de forma permanente en la región y no sean trasladados cuando los casos se esclarezcan.

362724_clara_luz_roldan_gobernadora_valle.jpg
clara_luz_roldan_gobernadora_valle.jpg

Una ola de violencia ha azotado al departamento del Valle del Cauca durante las últimas horas. La más reciente masacre en Colombia, tuvo lugar en el municipio de Cartago; cuatro personas, fueron asesinadas a tiros cuando se encontraban sentadas en un andén en la plaza de mercado.

Desde la Alcaldía de la localidad se había ofrecido una recompensa de hasta $100 millones de pesos por información que llevara al esclarecimiento de los hechos. La gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, informó a Blu Radio que ofrece $100 millones de pesos más. Igualmente, manifestó que las víctimas, presuntamente pertenecían a la estructura delincuencial 'Los Flacos'.

"Delincuentes del microtráfico que se han venido tomando El valle, Quindío y Risaralda. En el caso de los asesinados, son de la organización alias 'Los Flacos'", confirmó Roldán.

Las víctimas fueron identificadas como Julio César Montaño, de 54 años y Jhon Denis Aguirre, de 26, quienes presentan anotaciones judiciales. Igualmente, Leydi Yohana Aguirre, de 28 años, y Milagros Hernández, de 40, resultaron impactas por las balas.

Por otra parte, en el corregimiento de Villacolombia, a 45 minutos del casco urbano del municipio de Jamundí, fueron asesinados dos hombres y una mujer en inmediaciones al parque principal. Por este caso, la Gobernadora ofreció hasta $100 millones de pesos como recompensa por información que conduzca a la captura de los responsables.

Publicidad

"Una de las personas asesinadas era un líder de la comunidad. Fue con arma corta lo que hace pensar a las autoridades que no es guerrilla pero, no es claro tampoco todavía", agregó la mandataria.

La víctimas: Melba Carreño, vendedora de cholados; José Velasco, mototaxista, y Ramiro Moreno, líder comunal y propietario de una ferretería.

Desde la Policía Nacional anunciaron que a Cartago llegarían 30 hombres más, para apoyar las labores. La gobernadora hizo un llamado para que cuando se aumente el pie de fuerza, sea de forma permanente y no retiren del territorio a los uniformados, cuando los casos se esclarecen.

Se espera en las próximas horas concertar con las autoridades para desarrollar un Consejo de Seguridad, ante los hechos acontecidos en el municipio de Jamundí, en el sur del departamento.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO