Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Tres personas fueron asesinadas a tiros en zona rural de Jamundí, Valle

Las autoridades convocarán a un Consejo de Seguridad en las próximas horas para determinar las líneas de acción a tomar en esta región del sur del departamento del Valle.

324442_Foto: AFP - imagen de referencia
Foto: AFP - imagen de referencia

Ramiro Moreno Delgado, propietario de una ferretería, Melba Carreño Anaya, vendedora informal de cholados y José Velasco Giraldo, mototaxista, fueron las tres víctimas de un ataque registrado en las últimas horas en el corregimiento de Villacolombia en el municipio de Jamundí .

Estas personas presentaban múltiples heridas por arma de fuego y lo que se ha establecido hasta el momento por parte de las autoridades, es que los cuerpos fueron hallados sobre vía pública, a una cuadra del parque principal de la localidad.

"El Ejército ya tiene presencia en el territorio, está indagando y Policía está cotejando cámaras de seguridad. Estamos muy atentos a las investigaciones para esclarecer los móviles y los responsables", confirmó Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí.

Las autoridades resaltaron que hasta el momento los hechos no se atribuyen a ningún grupo armado al margen de la ley.

Publicidad

Igualmente, el mandatario de los jamundeños hizo un llamado al Gobierno Nacional para que fije su mirada en este municipio.

"Necesitamos disminuir esas brechas de la desigualdad que por años hicieron que la violencia incrementara en esa zona. Es un llamado enérgico y respetuoso a que Jamundí sea mirado con otros ojos y podamos llevar más inversión social a estos territorios", agregó Ramírez.

Se espera que en las próximas horas se convoque a un Consejo de Seguridad con las autoridades del Valle del Cauca y determinar las líneas de acción ante este hecho de violencia registrado en el sur del departamento.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.