
Tras los hechos registrados en las últimas horas en el municipio de Jamaundí, Valle, donde cuatro personas han sido secuestradas al parecer por grupos armados, la gobernadora electa, Dilian Francisco Toro, rechazó estas situaciones que se han venido incrementando en el municipio.
“Jamundí no puede seguir siendo epicentro del secuestro. Señor ministro de Defensa, por favor, dé orden perentoria de desplegar un plan candado con toda la fuerza pública disponible en la zona y si es necesario, traer refuerzos para liberar a los secuestrados y acompáñeme en mi propuesta de un plan de seguridad regional para el suroccidente del país”, señala la mandataria.
La mandatario pidió urgentemente al Gobierno nacional apoyo de la fuerza pública en el municipio. Por su parte el alcalde de Jamundí , Andrés Felipe Ramírez confirmó que los últimos secuestrados quienes sería padre e hijo de 17 años se ecuentran con vida y que el caso lo tomó inmediatamente la comunidad internacional que está mediando para la liberación.
“Se han activado todos los protocolos para dar con la liberación de estas personas, también con acompañamiento de organismos internacionales se avanzan en esos protocolos y reiteramos al Gobierno nacional para que Jamundí se siga fortaleciendo la intervención integral”, expresó el mandatario.
Publicidad
Cabe mencionar que este secuestro se suma al ocurrido el miércoles 29 de noviembre, donde fueron secuestrados dos hombres en el sector de Miravalle. Los dos hombres harían parte de proyecto de construcción de la zona.
Le podría interesar: