Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Gremios de bares en Cali rechazan cambios en horario de cierre de establecimientos

Algunos empresarios temen que, con esta decisión, más propietarios piensen en cerrar sus establecimientos de forma definitiva.

349558_BLU Radio// Licor. Foto: Referencia AFP
BLU Radio// Licor. Foto: Referencia AFP

Preocupados se mostraron los propietarios y trabajadores de establecimientos nocturnos en Cali tras el anuncio del ministro de Salud, Fernando Ruiz, de modificar el horario de funcionamiento de los bares en municipio donde hay alta y mediana afectación por el COVID-19.

De acuerdo con el ministro, este tipo de establecimientos tendrían que cerrar sus puertas a la medianoche a partir de la próxima semana, y no a la 1 de la madrugada como se tiene decretado hasta ahora.

Manuel Pineda, el presidente de Asobares en el Valle del Cauca, mostró su preocupación por esa decisión, porque terminaría de afectar a centenares de empresarios en la región.

“Nos va a afectar mucho como comercio, porque la cultura de la gente es que salen a las 10:00 u 11:00 de la noche, apenas a las 12 se está iniciando la actividad en los establecimientos. Esto lo que haría sería aumentar la crisis”, indicó Pineda.

Entre tanto, Alejandro Vásquez, el presidente de Asonoc, la Asociación de Establecimientos Nocturnos de Cali, dijo que la decisión aumenta la incertidumbre por la permanencia de muchos comercios en la ciudad.

Es algo que nos va a golpear mucho, porque al horario reducido se suma la prohibición de bailar, que nos ha bajado muchos clientes, y el aforo reducido al 30%
agregó Vásquez.

Publicidad


Estos gremios esperan reunirse con el Gobierno Nacional para buscar soluciones y medidas que no afecten a los trabajadores.

Escuche este informe completo aquí:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO