Hicieron un minuto de silencio por un jugador que no estaba muerto
El hecho ocurrió en Irlanda donde los jugadores honraron la memoria de Fernando Lafuente Saiz que, paradójicamente, estaba vivo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Abrazados entre ellos, con la cabeza inclinada y en una señal de pesar y reverencia, los jugadores de un equipo de fútbol irlandés hicieron un minuto de silencio por “la muerte” de Fernando Lafuente Saiz quien estaba vivo.
El hecho ocurrió después que el club amateur Ballybrack FC, perteneciente a la Leinster Senior League, anunciara que el español había fallecido en un accidente vehicular.
Ante la trágica noticia, varios clubes se unieron a los mensajes de solidaridad. Sin embargo, el Liffey Wanderers FC realizó un minuto de silencio que posteriormente publicaron en la cuenta de Facebook del equipo.
Lea también: El disgusto del padre Linero por invitación del ‘Tino’ a su finca
“Minuto de silencio en memoria del jugador de Barcelona Fernando Nuno la-Fuante que fue asesinado en un accidente de tráfico en su camino a casa desde el entrenamiento el jueves por la noche”, decía la publicación.
“Todos en Liffey Wanderers expresamos nuestra sincera simpatía a la familia de Fernando y a todos en Barcelona FC”, agregaba el comunicado.
Publicidad
Sin embargo, a los pocos minutos descubrieron que Lafuente no estaba muerto, sino que estaba en Galway, en el oeste de ese país.
Ante esto, el Ballybrack tuvo que emitir un comunicado en el que indicaba que “se había producido un grave error de juicio”.
Publicidad
Le puede interesar: Video: ¡Golazo! Jugadora se hace viral por chilena en liga de fútbol en España
"Este error grave e inaceptable fue cometido por una persona que ha estado experimentando graves dificultades personales sin que ningún otro miembro del club lo supiera", agregó.
Según la radiotelevisión pública irlandesa RTÉ, el secretario del club dejó el cargo tras el escándalo.
Entérese de: Video: El violento enfrentamiento entre barras bravas previo a juego de Champions
El jugador, que según la prensa irlandesa trabaja para una empresa informática, parece haber aceptado la noticia de su fallecimiento con serenidad y buen humor.
"Para mí es divertido porque he podido asistir a mi propia muerte", dijo a los medios irlandeses, explicando que supo lo ocurrido el martes cuando le llamaron mientras estaba jugando a un videojuego tras su jornada laboral.
"Me dijeron: 'eres una estrella'", dijo Lafuente.
Publicidad
Publicidad