Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iglesia católica no inducirá a votar por el sí o el no en el plebiscito

Desde Cali el presidente de la Conferencia Episcopal, reiteró que la iglesia católica no infundirá a los fieles el voto por el sí o el no, la orden es que voten libremente.

107951_BLU Radio, referencia votaciones Foto: El Espectador
BLU Radio, referencia votaciones Foto: El Espectador

La directriz nacional de la iglesia católica es no inducir a sus fieles a votar por el sí o por el no y dejar que cada persona de manera libre tome la decisión, así lo recalcó en su visita a Cali el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Luis Augusto Castro. “Queremos invitar a las personas que estudien, reflexionen y se hagan una idea de lo que es todo este proceso y luego voten libremente. Una votación tiene que ser libre”, aseguró.

 

Con respecto a la posición tomada por el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve quien abiertamente se ha inclinado por el sí y ha cuestionado quienes van por el no, dijo el presidente de la Conferencia Episcopal, que Monsalve tuvo un desliz y que la iglesia católica no va a inducir a sus fieles a irse por alguna de las dos opciones.

 

“Es una persona muy comprometida por la paz y tal vez lo que él quería decir fue un poco tergiversado”, señaló monseñor Castro.

 

Publicidad

Aunque la iglesia católica no va a sancionar a los sacerdotes que incumplan con esta directriz si estará muy pendiente de que se cumplan estas instrucciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO