Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Incautan elementos que serían utilizados en enfrentamientos durante protestas en Palmira, Valle

Las autoridades adelantarán un consejo de seguridad para analizar los hechos violentos que puedan generarse en medio de las manifestaciones del 20 de julio.

Palmira_caucheras y escudos.jpg

La llamada de varios ciudadanos puso en alerta a las autoridades que se dirigieron hasta una vivienda ubicada en el barrio Zamorano de Palmira, Valle.

En el sitio llevaron a cabo un allanamiento y hallaron siete canecas metálicas, cuatro bolsas de canicas, 20 escudos metálicos y 10 caucheras.

Según información oficial, estos elementos serían utilizados para enfrentar a la fuerza pública durante la jornada de protestas del próximo 20 de julio.

"Son elementos propios del tema de protesta social y de acuerdo a sus características, iban a ser utilizados para acciones contra la fuerza pública, los bienes del Estado y los bienes privados", confirmó el secretario de Seguridad de Palmira, Álvaro Arenas.

El funcionario indicó que continuarán adelantando verificaciones en este y otros sectores, con el fin de evitar desmanes y alteraciones de orden público en medio de las manifestaciones en el marco del paro nacional.

El próximo lunes se realizará un consejo de Seguridad para analizar los hechos que se puedan llegar a presentar el martes con relación a la protesta. El llamado es a que si bien se garantiza la protesta social pacífica, esperamos que se lleve en los mejores términos en cuanto a la legalidad, actitud y comportamiento de los ciudadanos que participen
agregó Arenas.

Publicidad

Durante el allanamiento, ninguna persona fue capturada. Sin embargo, los residentes de las viviendas estarán vinculados a una investigación.

A partir del 20 de julio se instalará el PMU en el municipio, desde el que se verificará en tiempo real el transcurso de la jornada.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.