Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indígenas de Jamundí llegaron a Cali para buscar protección de líderes amenazados

Aseguran que sus principales líderes han recibido amenazas por parte de grupos ilegales que quieren controlar sus territorios para actividades de narcotráfico.

262825_BLU Radio / Indigenas // Foto: cortesía
BLU Radio / Indigenas // Foto: cortesía

La alerta se encendió cuando al resguardo de la comunidad indígena Kiskiguinaza, ubicado en la zona rural de Jamundí, Valle, llegó un panfleto de las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en el que se declara como objetivo militara a varios líderes indígenas, defensores de derechos humanos y líderes.

Según Alonso Guachetá miembro del resguardo y uno de los amenazados, dicen que los señalan de ser miembros de las Farc por su trabajo con la comunidad.

Le puede interesar: Gobierno reconoce que hay incumplimiento a comunidades indígenas en algunos casos .

“Vemos con mayor preocupación esta situación porque se hacen acusaciones que no son ciertas, somos llamados infiltrados de la guerrilla que nos metemos en las comunidades y queremos aclarar que eso no es cierto, ni tampoco estamos haciendo una filosofía castrochavista, sino que creo que todas las instancias de defender la comunidad, es un derecho propio que nace de los pueblos”, señaló Guachetá.

La Policía está verificando la autenticidad del panfleto.

Los líderes indígenas se trasladaron a Cali en busca de protección.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO