Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Inicia este sábado la vacunación en Cali para jóvenes de 15 a 19 años

El proceso se adelantará inicialmente en universidades y la correccional de menores.

Vacunación de menores de edad.jpg
Vacunación de menores de edad
Foto: AFP, referencia

Luego de habilitarse la vacunación para este grupo poblacional por parte del ministerio de Salud, se confirmó por parte de las autoridades sanitarias que durante este sábado 21 de agosto en Cali se iniciará la inmunización para jóvenes de 15 a 19 años.

Este proceso, por ahora, se llevará a cabo por agendamiento y se aplicará la vacuna de Pfizer para las personas de 15 a 17 años y AstraZeneca para las de 18 en adelante.

"AstraZeneca solo ha sido avalada en población de mayores de 18 años, puesto que en estos grupos es donde se han realizado los estudios y los análisis. Pfizer es la empresa que ha desarrollado estudios en poblaciones menores de 18 años y por eso esta vacuna es dictaminada para este grupo poblacional", confirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud distrital.

Este grupo en Cali está comprendido por cerca de 204.500 personas y por ahora hay 45.000 dosis disponibles.

La jornada se llevará a cabo inicialmente con estudiantes en las universidades Icesi, Javeriana, Libre, San Buenaventura, Fundación CECEP, Autónoma de Occidente, Escuela Nacional del Deporte, Institución Universitaria Colegios de Colombia, Fundación Universitaria Unicatólica, Uniminuto, Sena e IPC.

Publicidad

Igualmente, los equipos vacunadores se tomarán el Centro de Formación Juvenil Valle del Lili.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.