Inició plan de seguridad en Cali para evitar acciones delincuenciales en moto
Las autoridades identificaron 55 semáforos como puntos críticos en materia de comisión de delitos desde motocicletas.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Son más de 200 policías los que estarán prestando vigilancia en 55 semáforos de Cali catalogados como críticos en materia de comisión de delitos como el de hurto a celulares, así mismo, tres grupos motorizados acompañados por 15 agentes de tránsito también realizarán operativos de control relámpago en 18 ejes viales de la ciudad.
El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, explicó que los operativos estarán enfocados a vigilar parrillero hombre para evitar la comisión de hechos delictivos desde estos vehículos.
“Esperamos la inmovilización de motocicletas por incumplimiento en normatividad y violación a la restricción del parrillero hombre, así mismo, esperamos tener resultados relacionados con capturas por orden judicial o captura en flagrancia, incautación de armas y sustancias estupefacientes que puedan transportar las personas sobre estos sectores que van a ser intervenidos”, indicó el general Ramírez.
De acuerdo con el oficial, esta estrategia de seguridad incluye la disposición de agentes de policía encubiertos, incluso la vigilancia, se extenderá a cinco estaciones del MIO.
Publicidad
Estos operativos se realizarán con mayor frecuencia en el oriente y en la zona de ladera de la ciudad, sectores donde se presentan con mayor recurrencia se registran hechos delictivos.