Inmovilizan ambulancia que estaba ‘pirateando’ con 11 pasajeros en el sur de Cali
Según las autoridades de Tránsito, el vehículo venía desde Jamundí y no cargaba ni paciente ni paramédicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sorprendidos se encuentran los agentes de la Secretaría de Movilidad de Cali tras inmovilizar una ambulancia que estaba prestando el servicio de transporte informal o ‘pirata’ en el sur de la ciudad.
El hecho ocurrió en la mañana del pasado martes cuando esta autoridad de Tránsito realizaba controles sobre la calle Quinta con carrera 80.
De repente, vieron como este vehículo se movilizaba a altas velocidades y de manera sospechosa, por lo que fue requerido por los agentes para una inspección rutinaria de papeles.
Le puede interesar: Hombre perdió la pierna tras ser atropellado por una ambulancia en el Valle
La sorpresa se la llevaron cuando notaron que la ambulancia no tenía paciente, sino 11 pasajeros que, al parecer, la habían abordado para llegar a la capital del Valle desde Jamundí.
Según la información obtenida por BLU Radio, las 11 personas que allí se movilizaban eran adultos mayores de un ancianato de Jamundí.
Afirma uno de los testigos que las personas que se movilizaban en la ambulancia eran adultos mayores de un ancianato del vecino municipio que, al no poder salir en el carro de la institución, optaron por salir en el vehículo de emergencias médicas.
Publicidad
No obstante, no contaban con ninguna medida de seguridad, por lo que tenía que comparecer ante las autoridades de Tránsito.
Ricardo Herrera, subsecretario de la Secretaría de Movilidad, se mostró aterrado por este hecho el cual, según afirma, es el primero del que tiene conocimiento.
Lea también: Hombre embriagado se robó una ambulancia y causó una tragedia en Tuluá, Valle
Publicidad
“En este caso se inmoviliza el vehículo y el conductor debe pagar una multa de 800.000 pesos, además, no podrá retirar la ambulancia de los patios sino después de cinco días. Si vuelve a reincidir los días aumentan”, agregó Herrera.
El funcionario agregó que este insólito caso ya pasó al área jurídica de su dependencia donde se inició una investigación para determinar a qué otro tipo de sanción se debe someter.