Un bus escolar, propiedad de la Fundación Asodisvalle, de Jeison Aristizábal, fue blanco de los delincuentes en las últimas horas en el oriente de Cali . Un gran susto se llevaron los pasajeros, cuando tres hombres intentaron atracarlos, entre los ocupantes del vehículo iban 15 niños discapacitados.
La denuncia la hizo el mismo Jeison a través de las redes sociales, publicando un video del vehículo, donde se ve que el parabrisas del bus fue impactado.
Los hechos habrían ocurrido en el barrio Llano Verde , cuando los sujetos, dos a bordo de una moto y uno a pie, lanzaron piedras intentando que el conductor se detuviera.
"Yo no le paré”, se alcanza a escuchar en el video , lo que indicaría que fue la destreza del conductor la que habría evitado que estos hombres se salieran con la suya.
"Esto pone en peligro la integridad de estos niños, son niños con discapacidad que no pueden caminar y menos salir corriendo, son totalmente indefensos. Nos preocupa mucho la inseguridad de la zona, a la que no podemos volver y esto va a afectar a los niños que viven en la zona", manifestó Aristizábal.
La fundación Asodisvalle beneficia a más de 800 niños con discapacidades en todo el oriente de la ciudad, por lo que estos hechos de inseguridad ponen en riesgo sus procesos formativo y de acompañamiento, pues la única alternativa que le queda a la fundación es no seguir enviando vehículos a la zona.
Publicidad
Por su parte, Jimmy Dranguet, secretario de seguridad de Cali, manifestó que el caso fue puesto en conocimiento público a través de las redes sociales, por lo que se comunicarán.
Le puede interesar:
Publicidad