Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Jóvenes ofrecieron excusas al secretario de seguridad de Cali por agredirlo durante marcha

Manifestaron que con la recompensa que se ofreció por su captura han sido amenazados.

Cali_acto reconciliación
Cali acto de reconciliación.
Cortesía.

En video quedó registrada la agresión de la que fue víctima el secretario de seguridad de Cali, Carlos Soler, durante el pasado viernes cuando se encontraba en la movilización de la minga indígena.

Una mujer le propinó un puño en el rostro y un joven una patada.

El funcionario denunció formalmente el caso ante las autoridades y ofreció una recompensa de hasta $20 millones de pesos a cambio de información que permitiera su identificación y captura.

Publicidad

Sin embargo, a través de la iglesia católica, los jóvenes manifestaron su deseo de presentar excusas pública a cambio de retirar la recompensa que, según ellos, pone en peligro su vida.

Fue así como durante la mañana de este lunes 13 de diciembre estrecharon sus manos y con algunas palabras de reconciliación sus agresores se excusaron.

Publicidad

"Eso realmente no podía quedar así, por eso yo tomé la decisión de poner una denuncia por ataque contra servidor público y eso tiene de 4 a 6 años de cárcel, porque no puede hacer carrera que uno esté atacando a los funcionarios públicos y piden el favor que quite la recompensa porque a los jóvenes ya los han amenazado, pero tiene que haber un acto de reconciliación", dijo el secretario Soler.

El funcionario explicó que la mujer que lo golpeó con un puño no es integrante de la minga indígena a pesar de ese día portar una pañoleta en su cuello, alusiva al CRIC.

Katerine, quien llegó hora y media tarde al evento, cuando el agredido ya había tenido que retirarse, asegura que los hechos se registraron por la actitud grosera y despectiva de Soler.

"Él afirma que yo soy una drogadicta, que yo soy una alcohólica, que no tengo familia y al ofrecer esa recompensa me tocó mandar a mi hija lejos, me tocó esconderme, estoy en shock y una crisis de nervios por todo esto que me ha afectado", dijo.

Publicidad

"Yo llegué pidiéndole que se quitara la gorra de derechos humanos y prácticamente me dijo que yo no era nadie y que me iba a judicializar. Yo le dije que lo hiciera, me dijo palabras agresivas, todo el mundo le pedía que se fuera y se resistió. Ahí es donde se da la agresión de la compañera y luego la mía", agregó Santiago España, el joven de la patada.

Publicidad

Sobre la denuncia que reposa en la Fiscalía, el secretario de seguridad confirmó que se levantará un acta firmada aplicando la resolución alternativa de conflictos y, con ello, buscan que el proceso se de por terminado, pues su acción como directo afectado, es perdonarlos.

  • Publicidad