Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Judicializan a 52 presuntos integrantes de 3 bandas criminales en Buenaventura y Buga

Los capturados estarían relacionados con más de 30 homicidios en estos municipios del Valle del Cauca.

Capturas Buenaventura y Buga por homicidios.jpg
Algunos integrantes de la banda 'La local', que fueron capturados en Buenaventura. Foto: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación anunció que dio un contundente golpe a tres bandas delincuenciales de municipios como Buenaventura y Buga, en el Valle del Cauca.

De acuerdo con el ente acusador, son integrantes de bandas como La local, Los Kawa, y Los M, que fueron capturados en los últimos días. Otros que ya estaban en centros carcelarios también fueron judicializados.

En cuanto a Buenaventura , El Fiscal General, Francisco Barbosa , aseguró que al menos 19 asesinatos lograron ser esclarecidos, además de dos desplazamientos forzados en zona urbana de la ciudad puerto, ocurridos en 2018.

Estos homicidios se dieron en las comunas 11 y 12, donde tenían injerencia alias ‘Diego optra’ y alias ‘Julito’, de la banda La local
Aseguró Barbosa

Publicidad


Por su parte, 15 muertes violentas fueron esclarecidas en Buga , gracias a las capturas de miembros de Los Kawa y Los M, dedicados al homicidio y el microtráfico.

Capturamos a 16 delincuentes de estas dos bandas, con esto le podemos anunciar al país que hemos esclarecido 35 homicidios en el Valle del Cauca en un mes
Añadió el funcionario

El fiscal Barbosa añadió que seguirá trabajando en conjunto con las autoridades en Buenaventura para contrarrestar los denominados delitos de alto impacto.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO