Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

La indisciplina de los jóvenes estaría generando contagios de COVID-19 en el Valle

La Secretaría de Salud departamental advirtió un aumento de casos en esta población, además, añadieron que son los principales transmisores del virus en las familias.

13698_Blu Radio. Rumba / Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Rumba / Foto: Referencia AFP

Hay preocuopación en las autoridades del Valle del Cauca por el aumento de casos positivos de COVID-19 en la población juvenil del departamento.

Es que en las recientes semanas se han reportado hallazgos de varios jóvenes en rumbas, aglomeraciones en casas o en parques practicando deportes sin normas de bioseguridad, o charlando sin guardar el distanciamiento social

De acuerdo con la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, es necesario que esta población asuma con responsabilidad el autocuidado, pues ya se han registrado fallecimientos.

“Lastimosamente es en el grupo de los jóvenes en donde la enfermedad se transmite con mayor velocidad. Ya tenemos 1.800 niños menores de 0 a 9 años que tienen el virus o lo han tenido y 3.500 menores de 19 años contagiados, con tres casos de muerte”, reveló la funcionaria.

Lesmes precisó que, de acuerdo con las estadísticas, en el grupo de 20 a 30 años de edad se han registrado 15.000 casos en el Valle del Cauca de las cuales ya hay 16 muertes.

En el grupo de entre 40 y 49 años van 12.000 casos con 137 muertes; en el rango de 50 a 59 años, 9.000 casos con 267 muertes; de 60 a 69 años, 3.500 casos de COVID-19, con 537 muertes.

Publicidad

En relación a los de 70 a 79 años, van 2.100 casos con 278 muertes, y entre 80 y 89 años de edad 1.650 casos, que han cobrado la vida de 544 personas.

En cuanto a mayores de 90 años se ha diagnosticado a 200 personas, de las cuales han muerto 135.

La secretaria de Salud también precisó que se ha detectado que los jóvenes han servido como vehículos para que la enfermedad llegue a las viviendas, se contagien los adultos mayores y se generen algunos fallecimientos.

Las cifras demuestran que los jóvenes también están riesgo y les pedimos que se cuiden porque son ellos quienes llevan la enfermedad a sus casas
Precisó.

“Son los jóvenes los que se reúnen y no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, sin tapabocas y sin respetar el distanciamiento, son ellos quienes sin saberlo adquieren la enfermedad y la llevan a la casa”, aseguró Lesmes.

Finalmente, la secretaria puntualizó que es necesario que se tomen con seriedad las medidas de autocuidado, pues, ante un posible rebrote, no se descartan medidas restrictivas.

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO