Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Liquidación de EPS Coomeva no afectará el resto de las compañías del grupo empresarial

Se confirmó que el agente liquidador será Felipe Negret Mosquera.

Liquidación de EPS Coomeva
Liquidación de EPS Coomeva
Foto: SuperSalud

La Superintendencia de Salud tomó la decisión de liquidar a la EPS Coomeva , sobre la cual pesan más de 30.000 tutelas por deficiencias en la prestación de los servicios de salud a los que se encuentran afiliados más de 1.2 millones de ciudadanos en 24 departamentos. Igualmente, tras evidenciar que no se podría corregir su situación financiera.

A través de un comunicado el Grupo Coomeva confirmó que la orden de liquidación de la EPS no afectará la continuidad, viabilidad y estabilidad de las otras 14 compañías que hacen parte del grupo empresarial, que hoy cuenta con más de 260.000 asociados.

Publicidad

El grupo está conformado por bancos, financieras, fiduciarias, medicina prepagada, clínicas y agencia de turismo.

Respecto al proceso, se confirmó que el agente liquidador será Felipe Negret Mosquera, encargado de velar porque se cumplan los derechos y servicios a los pacientes, mientras son trasladados a otras EPS.

Desde Cali, las autoridades de salud manifestaron que velarán porque esto se cumpla rápidamente sin mayores contratiempos para los usuarios.

Publicidad

Publicidad

Escuche el podcast de La Caja de los Comics:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.