Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los pastusos se vuelcan a las redes sociales por comentario de Diego Molano

Con el numeral #PastusoAMuchoHonor, rechazan las declaraciones del candidato por la Alcaldía de Bogotá sobre Navarro Wolf en una entrevista.

324882_Foto: Redes sociales y tomada de Instagram @diegomolanoaponte
Foto: Redes sociales y tomada de Instagram @diegomolanoaponte

Las redes sociales mueven pasiones, mucho más si se trata de las raíces de los internautas. En la noche del martes y amanecer de este miércoles el numeral #PastusoAMuchoHonor es tendencia.

Todo se suscita a una entrevista realizada por la emisora ‘La W’ donde reunieron algunos candidatos que aspiran llegar a la Alcaldía de Bogotá.

A la cita llegaron tres precandidatos por el Centro Democrático, entre los que se encontraba el concejal Diego Molano, mientras que por el Partido Verde estaba, entre otras personas, Antonio Navarro Wolf.

Durante una ronda de preguntas, la periodista pidió definir a cada precandidato definir a los demás políticos en una sola palabra. Cuando le preguntaron a Molano sobre Antonio Navarro su respuesta fue: “pastuso”, entre sonrisas, por haber nacido en la capital de Nariño,

sin definir si lo que quiso decir era bueno o malo.

Lea también: Estoy seguro que los pastusos no elegirían a un alcalde bogotano: Diego Molano

La entrevista estaba siendo transmitida en vivo por las redes sociales y de inmediato causó indignación en algunos internautas pues, algunos aseguran que fue una forma de ofensa ya que su tono fue despectivo.

A los pocos minutos, Antonio Navarro publicó un trino que decía: “Soy pastuso a mucho honor”, recibiendo el apoyo de cientos de sus seguidores, recibiendo más de 8.400 ‘me gusta’, 1.200 compartidos y casi 400 comentarios.

Publicidad

 

A su vez, los internautas crearon el numeral #PastusoAMuchoHonor, demostrando el orgullo que tienen por su tierra y criticando fuertemente las declaraciones del candidato uribista.

Vea también: Ojo, los pastusos no son tontos ni los costeños flojos: opinión de Alberto Linero 

“Si un precandidato lo único que tiene que decir de su adversario es estigmatizarlo con el lugar de donde nació. Se nota que no es inteligente y no tiene nada de argumentos y menos sirve para alcalde de una ciudad como Bogotá. #PastusoAMuchoHonor”, dijo la usuaria @Dika0503

Publicidad

 

A la etiqueta, que ya es tendencia en Twitter, se le sumó Camilo Romero, gobernador de Nariño, quien cuestionó las declaraciones de molano.

“Llama la atención que todavía haya en el país quienes acuden al gentilicio de ‘pastuso’ con la camuflada intención de menospreciar. En este gran sur nos hemos ganado con honores el respeto a esta tierra y su gente. #PastusoAMuchoHonor”, dijo Romero en su trino.

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO