Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Luego de 50 años llegó el primer crucero a Buenaventura: este es el impacto que ha tenido

El primer crucero es una oportunidad para cambiar la percepción de Buenaventura y promover su riqueza cultural y natural.

Crucero MS Hamburg en Buenaventura
Armada de la República de Colombia

Luego de 50 años llegó al puerto de Buenaventura un crucero turístico de MS Hamburg que trajo a más de 300 visitantes extranjerospara conocer el Pacífico colombiano. En Travesía Blu, Arturo Bravo, el viceministro de Turismo, dio detalles de los beneficios y de la preparación de la ciudad para su llegada.

“Los viajeros de esta compañía de barcos alemana que es Plan Tour Crush, pues fue la quetuvo el privilegio y escogió a Buenaventurapor ese sabor a selva y a mar que ofrece esta ciudad y que hacen una fusión única por sus experiencias culturales y naturales”, afirmó.

El viceministro de turismo catalogó este acontecimiento como más que una visita, sino que es una oportunidad para cambiar la percepción de Buenaventura y promover su riqueza cultural y natural.

“Buenaventura sorprende también por su gastronomía, por su patrimonio ancestral. Entonces, los pasajeros de este barco del NS Hamburg tuvieron la oportunidad de disfrutar precisamente de la gastronomía local”, contó.

Publicidad

Los turistas del MS Hamburg tuvieron la oportunidad de sumergirse en la diversidad de la región. Disfrutaron de la gastronomía local, incluyendo licores ancestrales y exploraron la ruta de este licor, elaborado con hierbas del Pacífico. También participaron en actividades culturales, como bailar al compás de la marimba de Chota y visitar la Reserva Natural San Cipriano, un ecosistema con senderos, cascadas naturales y un bosque tropical húmedo.

En cuanto a la preparación para la llegada del crucero, Bravo señaló que fue un esfuerzo conjunto entre varias entidades, desde ProColombia hasta autoridades locales, enfocado en mejorar la presentación del lugar y garantizar las condiciones para recibir a los turistas.

Publicidad

“Se organizaron las diferentes actividades, los recorridos puntualmente, las actividades culturales, gastronómicas, la preparación. Y se mejoró el servicio al cliente, todas las condiciones de presentación del lugar. Eso garantiza y ratifica que nuestro país está listo para recibir este tipo de cruceros”, puntualizó.

Destacó que este tipo de cruceros expedicionarios, orientados a mercados específicos como el alemán, representan una oportunidad única para Colombia, gracias a su diversidad de destinos y ecosistemas.

Reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo el turismo en diferentes destinos, explorando itinerarios hacia San Andrés, Gorgona, Tumaco y más. Reconoció los desafíos del país, pero enfatizó que Colombia está lista para recibir turistas y continuar mostrando su belleza natural y cultural al mundo.

El viceministro Bravo concluyó destacando el crecimiento sostenido del turismo y la disposición del país para recibir a los visitantes, aun reconociendo los desafíos que enfrenta.

“Hemos crecido el 27 % por ciento frente al mismo período de 2022. Al paso que vamos, vamos a hacer el año récord de llegadas de turistas en la historia, vamos a ser alrededor de 5. 2 millones de turistas y, por supuesto, hay que seguir trabajando en la mejora de las condiciones de conectividad, de seguridad, de todos los retos que tenemos como país”, mencionó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa aquí:

Publicidad

  • Publicidad