Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Madres comunitarias de Cali liderarán protestas por decisión del Gobierno Nacional

Las líderes de este gremio en Cali calificaron como cruel la decisión tomada por el Gobierno Nacional de no aprobar la ley que formalizaba su trabajo.

277357_Blu Radio. Referencia madres comunitarias. Foto: Blu Radio.
Blu Radio. Referencia madres comunitarias. Foto: Blu Radio.

La decisión del presidente Santos de objetar la ley que vincularía formalmente a las madres comunitarias con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, no cayó nada bien en las 2600 madres que desarrollan su labor en Cali.

 

María del Carmen Flaquer, presidenta del sindicato de madres en el Valle, sostuvo que los más afectados serán los menores que se encuentran bajo sus cuidados, pues al no contar con garantías laborales tendrían que suspender las actividades.

 

“Rechazamos este acto tan cruel que toma el Presidente con nosotras las madres comunitarias, nosotros tenemos que hacer sentir verdaderamente del Gobierno que no queremos seguir tercerizadas, que algo que ya estaba aprobado por medio del Congreso y la Cámara de Representantes venga de un momento a otro a decir que ya no va y tirar el proyecto a un lado y nos va a dejar así, entonces tenemos que salir a hacernos valer y movilizarnos por las calles”, sostuvo Flaquer.

 

Publicidad

La próxima semana se realizará un mitin de protesta frente a la sede regional del ICBF en Cali

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO