Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 114 tiburones mutilados fueron incautados por la Armada Nacional en el océano Pacifíco

Según cifras reveladas por las autoridades, en 2022, la Armada Nacional ha incautado 7,4 toneladas de recursos pesqueros que han sido extraídos de forma ilegal en el Pacífico colombiano.

Tiburón blanco
Tiburón //
Foto: AFP

Indignación en las playas del océano Pacifíco después de que la Armada Nacional encontrara una carga ilegal de tiburones en una embarcación que portaba la bandera de Colombia.

Según reveló Noticias Caracol , más de 114 tiburones estaban mutilados dispuestos a ser vendidos, pero la Armada Nacional intervinó cuando la embarcación surcaba por Bahía Solano, en el Choco, por lo que detuvieron el movimiento.

“Una embarcación pesquera de bandera colombiana y que era tripulada por 8 personas y que habría zarpado desde Buenaventura, Valle del Cauca, para realizar faena de pesca”, indicó el capitán de corbeta Juan David Rendón, comandante (e) del grupo de guardacostas del Pacífico.

Una vez se dio el hallazgo, los miembros de la Armada Nacional escoltaron la "producción" de esta embarcación hacía un puerto cercano: "Fueron encontrados un saco con 89 aletas y 114 genitales de tiburón con un peso de 104 kg".

Publicidad

Cabe recordar que, en Colombia, este tipo de actividades son ilegales y sancionadas por parte de las autoridades. La ministra de Ambiente, Susana Muhamada, criticó a los miembros de esta embarcación por atentar en contra de la biodiversidad de los mares de el país.

“Es un tráfico ilegal de fauna gigantesco en el mundo que tenemos que controlar, pero también generar educación ambiental. Este control fue gracias a la presencia de los guardacostas de la Armada”, dijo Susana Muhamad, ministra de Ambiente.

Muhamada espera que este tipo de hechos no se den más en ningún sector del país. Por su parte, la Armada Nacional se compromete a seguir trabajando en el océano Pacifíco para mitigar el tráfico ilegal de especies y preservar la vida de los animales de la zona.

Publicidad

Según cifras reveladas por las autoridades, en 2022, la Armada Nacional ha incautado 7,4 toneladas de recursos pesqueros que han sido extraidos de forma ilegal en el Pacifíco colombiano.

Le puede interesar: 'El Camerino'

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.