Durante más de 20 horas, cerca de 100 bomberos de Yumbo, Cali, La Cumbre y Cartago, trabajan para controlar un voraz incendio forestal registrado en la zona rural de la capital industrial del Valle. La emergencia inició en el sector de El Pedregal, sin embargo, rápidamente se extendió hacia otras zonas como Guabinas.
Según los organismos de socorro, el fuego ha afectado unas 170 hectáreas de terreno montañoso. La atención más urgente era evitar que las llamas alcanzaran el sector residencial ubicado en la zona.
"Tomando una trayectoria inicial de un centro poblado de los barrios Nuevo Horizonte, San Fernando, Las Cruces, Panorama, Villa Esperanza y sector Guabinas y, finalmente, toma una condición rural, hacia la reserva forestal de Cerro Gordo", explicó Miguel Ángel Perdomo, director de Gestión del Riesgo de Yumbo.
El Cuerpo de Bomberos indica que el terreno en la parte de la reserva forestal es complejo, situación que dificulta la atención de la emergencia, por lo cual se solicitó apoyo aéreo a las autoridades, para que la Fuerza Aérea envíe el Bambi bucket.
"Observamos dos focos activos en este momento, que pueden hacer que se extienda el incendio. Hemos iniciado un desplazamiento con una cuadrilla por tierra para agilizar las labores, pero es fundamental la intervención del helicóptero justamente para el control de este incendio forestal", dijo el capitán Alberto valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo.
Los bomberos continúan en la zona rural de Yumbo, Valle intentando controlar un incendio forestal que comenzó el domingo en la mañana. El fuego ha consumido más de 170 hectáreas y está destruyendo una reserva forestal en Cerro Gordo, corregimiento de Dapa. #MañanasBLU pic.twitter.com/ktkUDQxD12
— BLU Pacífico (@BLUPacifico) September 11, 2023
Publicidad
Le puede interesar "MinTrabajo formularía cargos contra Dimayor y la FCF por no negociar con sindicato de futbolistas":