Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 20 semáforos permanecen apagados a diario en Cali

El arreglo de estos semáforos le cuesta a la ciudad entre 20 y 30 millones de pesos

Semáforos.
Semáforos.
Foto: Blu Radio

Después de la recuperación de la red semafórica que resultó dañada durante el paro nacional y que costó alrededor de $4.000 millones, el dolor de cabeza de muchos conductores enCalies la de encontrarsesemáforos apagados.

William Vallejo, secretario de Movilidad de Cali, respondió que más de 20 semáforos están apagados debido a los constantes robos del cableado de estos aparatos electrónicos, los cuales habían sido cometidos en la ciudad hace más de cuatro años.

"Los arreglos de estos semáforos pueden durar semanas veces y hasta meses, dependiendo del daño. Todos los días en Caliel 4% de las intersecciones permanecen apagadas", explicó el funcionario.

Las secretarías de Movilidad y Seguridad de Cali trabajan desde hace un año en estrategias que mitiguen este daño latente a las intersecciones semafóricas de la ciudad.

Publicidad

El arreglo de estos semáforos le cuesta a la ciudad entre unos 20 y 30 millones de pesos, afectado a la movilidad de la ciudad y llevando como consecuencia a los accidentes de tránsito.

Publicidad


A propósito de los semáforos de la ciudad, la Secretaría de Movilidad Distrital dio a conocer el fin de semana la licitación para implementar el proyecto de "Semaforización Inteligente" y que costaría más de 40.000 millones de pesos. La administración distrital, con este proyecto, pretende eliminar los trancones que se generan por los tiempos de los semáforos en rojo.

Por ahora, la instalación de estos componentes tecnológicos sería solo para 50 intersecciones viales, es decir, un 10 % de los 486 semáforos que hay en la capital vallecaucana.

En un principio, el proyecto fue presentado para el cambio de 200 semáforos, sin embargo, Vallejo explicó que el cambio en el presupuesto es debido a algunos de estos recursos que ya están siendo usado en obras civiles.

Estos nuevos equipos se pondrán en marcha en los meses de noviembre y diciembre y se espera que para finales de 2023 estén instaladas en las vías de Cali.

Publicidad

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad