Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 253 mil multas de tránsito entraron a cobro coactivo en Cali

Con el cobro coactivo a los morosos de las multas de tránsito se les podría embargar bienes y vehículos.

269748_Foto: Blu Radio.
 dsdsadsa

Son más de 253 mil multas las que ya entraron en cobro coactivo, cabe recordar que este es un proceso por medio del cual la Secretaría de Tránsito busca a través de vías jurídicas recuperar los dineros que los conductores infractores aún no han pagado.

 

La administración local ya comenzó a notificar a los morosos sobre este proceso para evitar la prescripción de las multas, lo que ocurre tres años después de que la persona recibe el comparendo. El secretario de Tránsito de Cali, Juan Carlos Orobio, indicó que el cobro coactivo podría terminar en el embargo de vehículos y bienes si los infractores no se ponen al día y que hay disposición de la administración local para recuperar los recursos.

 

“Cuando arrancamos el porcentaje de cobro de las multas impuestas era del 48%, en este momento estamos en el 67%, venimos trabajando fuertemente con este procedimiento de cobro coactivo y vamos a seguir reforzándolo, hasta ahora vamos en los procesos de notificación de la deuda. Si definitivamente las personas no desean pagar, iremos por los vehículos”, indicó el secretario de Tránsito.

 

Publicidad

Son más de $73 mil millones los que deben los morosos que ya ingresaron a cobro coactivo. Se espera que al finalizar este año se recupere buena parte de esa cartera.

 

“La cartera son cerca de $100 mil millones de los cuales se recoge el 67%, en la medida que estos procesos coactivos pueda permitir recaudar carteras del orden de $30 mil millones”, señaló Orobio.

 

Por multas de tránsito, la Secretaría logró recaudar más de $5.900 millones. Estos recursos en su mayoría son invertidos en mantenimiento vial y pedagogía de movilidad.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO