Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 350 vehículos fueron hurtados en Cali durante enero del 2017

Los delincuentes roban los vehículos bajo la modalidad de halado y después piden un porcentaje del valor total del carro a cambio de devolverlo.

277591_Incremento de robo de vehículos en Cali. Foto: Alcaldía de Cali.
Incremento de robo de vehículos en Cali. Foto: Alcaldía de Cali.

Según cifras de la Asociación del Sector Automotriz y Autopartes, Asopartes, más de 350 vehículos fueron hurtados durante el mes de enero de este año en Cali, principalmente bajo la modalidad de halado.

 

El presidente de Asopartes, Tulio Zuluaga, alertó sobre el incremento de robos a vehículos y pidió a los caleños ser más precavidos para evitar ser víctimas de la delincuencia.

 

“En cualquier sitio se están robando los vehículos, esta cifra es muy alta y nos preocupa porque durante los primeros días de enero la actividad de los bandidos estuvo aparentemente muy quieta y nos preocupa que vaya a pasar lo mismo en febrero y de ahí en adelante. Todo el mundo tiene que estar muy cuidadoso con sus carros y dejarlo en sitios seguros”, manifestó Zuluaga.

 

Publicidad

Agregó que hay un tema que preocupa sobre el robo de vehículos y es el crecimiento de la modalidad del secuestro del automotor, ya que por lo menos en el 15% de los robos registrados se utilizó este método por parte de los delincuentes, que consiste en pedir un porcentaje del valor total del carro, en efectivo, a cambio de devolverlo.

 

Le roban el vehículo a una persona, se llevan todos los documentos y después lo llaman para pedirle rescate del vehículo, cobran un porcentaje, aproximadamente el 30% del valor del carro, es decir que si un vehículo vale $40 millones y no está asegurado pues para el dueño del vehículo es más fácil pagar $10 o $15 millones que comprar otro nuevo”, explicó el presidente de Asopartes.

 

Aseguró el líder gremial que se trabaja en conjunto con las autoridades para contrarrestar el robo de vehículos y también la comercialización de autopartes que sigue siendo un problema que va en crecimiento en la capital del Valle.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO