Por lo menos 400 maestros de Cali y otros municipios del Valle se movilizaron en la mañana de este miércoles, en apoyo a la marcha nacional convocada por Fecode, la cual se cumplió también en varias ciudades del país, para exigir una mejor atención en el servicio de salud para los miembros del magisterio.
Durante la marcha se denunciaron problemas de atención para docentes con cáncer, así como retrasos en cirugías programadas y autorizaciones de procedimientos médicos.
“Estamos reclamando un mejor servicio de salud, esta movilización es una forma de solidaridad con el movimiento que se desarrolla en todo el país”, indicó Juan Carlos Rengifo, de la Asociación Sindical de Maestros del Valle.
La marcha partió de la iglesia El Templete, en el sur de Cali, y a ella se unieron estudiantes de la Universidad del Valle, en el recorrido que se cumplió por la Calle 5 y Carrera 9 hasta la Gobernación del Valle.
Paralelo a esta movilización, se cumplió una marcha de al menos 100 estudiantes del Sena que salieron desde la sede de esa institución, en el barrio Salomia, en el norte Cali, en solidaridad con los maestros.