Medicina Legal confirmó que mujer de 87 años si murió por mordedura de pitbull
El próximo sábado se determinará si el animal debe ser sacrificado.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer de 87 años se produjo por una anemia aguada ocasionada por el mordisco de un canino, Carlos Eduardo Valdés, director nacional de esta entidad, confirmó que la adulta mayor no presentaba ninguna otra enfermedad que hubiera ocasionado su fallecimiento. (Vea aquí: Mujer de 87 años murió tras ser atacada por un pitbull mientras dormía en su casa).
“La causa de la muerte queda establecida plenamente y sucede por la pérdida de sangre producida por el daño vascular causado por la mordedura”, dijo el funcionario, al anotar que la mujer no presentaba alguna enfermedad que pudiera haber provocado su muerte.
Por su parte Jairo Marín, vocero de las organizaciones de derechos de los animales, se mostró desconfiado del dictamen e insistió en que se debe respetar la vida del perro conocido como Rocco.
"Nos queda un poco de dudas es porque no se puede determinar cómo pasó. De todas formas, sí es extraño y creo que la mayoría de las personas ha tenido la inquietud de por qué Rocco estaba solo con la señora. Y, dado que se decía que ella era discapacitada, pensamos que hubo un poco de negligencia", sostuvo Marín.
Publicidad
Luz Marina Trujillo, médica veterinaria del Centro de Zoonosis de la Secretaría de la Salud Municipal, aseguró que aun la entidad no ha sido notificada del estudio de Medicina Legal, por lo que se va respetar el protocolo de evaluación del comportamiento del animal por cuatro días para establecer si debe o no ser sacrificado. (Lea también: En 10 días determinarán si sacrifican a perro pitbull que mató a mujer en Cali).
Publicidad
“Nosotros estamos haciendo la vigilancia epidemiológica del accidente rábico presentado por el animal, en este caso eso da un tiempo de observación de 10 días, en estos momentos el animal no ha completado ese tiempo”, señaló Trujillo.
El próximo sábado 25 de febrero se conocerá la evaluación por parte de este centro veterinario y la Secretaría de Salud deberá tomar la decisión de sacrificar o no al animal por ser el responsable de esta muerte.