Mejora transporte de carga en el Valle a pesar del paro camionero
Desde que inició el paro, en el Valle del Cauca han sido capturadas tres personas por agredir conductores y atentar contra vehículos que no hacen parte de la protesta.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gracias a las caravanas y a la militarización de la vía Buga - Buenaventura, aumentó a 500 los camiones que trasladan carga desde el puerto hacía el centro del país, logrando pasar de 95% a 60% de la mercancía que se encuentra aún represada en Buenaventura.
Explicó Gabriel Velasco, gerente de la Andi Valle, que se están dando prioridad al sector avícola, ya que ha sido el más golpeado por esta situación. “Se triplico la fuerza pública en las vías y eso ha generado confianza para transportar la mercancía. Para las compañías que tenían inventario para un día para poder operar se creó una bolsa de vehículos para responder a estas necesidades y se generó el plan de contingencia para transportar las materias primas para esas compañías”, aseguró.
Así mismo, en las últimas horas, fueron capturadas en flagrancia dos personas que atacaban las caravanas de camioneros afectando a cuatro transportadores en el sector de ‘Citronella’.
“El pasado lunes en horas de la madrugada, dos personas lanzaron piedras contra cuatro vehículos. Estas personas son capturadas en flagrancia por las autoridades y están esperando la audiencia para la legalización de las capturas”, indicó el coronel Ludwig Jaimes, comandante de la Policía de Buenaventura.
Publicidad
En el lo corrido del paro, en el Valle del Cauca han sido capturadas tres personas en ataques contra el gremio de transportadores que no hacen parte de la protesta nacional.
Publicidad