Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Misión médica en Jamundí se negó a llevar armas en ambulancia y terminó amenazada

El personal médico se opuso al traslado de armamento a zona rural de esta localidad del Valle del Cauca.

266713_Foto: Cortesía Noticias Caracol.
Foto: Cortesía Noticias Caracol.

Ante la Fiscalía un grupo de médicos y paramédicos de Jamundí denunció que han sido objeto de amenazas luego de haberse negado a transportar armamento en sus ambulancias hacia zona rural de este municipio del Valle del Cauca.

 

Según expresó Jaime Piedrahita, jefe de la misión médica amenazada, su equipo de trabajo está atemorizado por la situación. “Las amenazas y atropellos han sido recurrentes hacia nosotros y lo más grave es que se atrevan a decirnos que debemos mover armas dentro de las ambulancias cuando nosotros hacemos parte de la misión médica, que está protegida por el Derecho Internacional Humanitario”, dijo.

 

Por su parte, las autoridades ya adelantan las investigaciones para establecer quiénes son los responsables de este hecho.

 

Publicidad

“Direccionamos la investigación y el apoyo con unidades de Sijín para identificar si se trata de delincuencia organizada del municipio”, manifestó el mayor Jonathan Camargo, comandante del distrito 6 de la Policía de Jamundí.

 

En la mañana de este viernes el grupo de profesionales realizó un plantón en Jamundí para rechazar las amenazas en su contra.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO