Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Monumento de Sebastián de Belalcázar volverá a su pedestal en Cali

El monumento fue derribado por comunidades indígenas en 2021,en el marco del Paro Nacional.

estatua-sebastian-de-belalcazar.jpg
Estatua Sebastián de Belalcázar.
Foto: suministrada.

La Estatua de Sebastián de Belalcázar será reinstalada en su pedestal en Cali, luego de que la misma fuera derribada el pasado 28 de abril del 2021, por indígenas Misak, en medio del Paro Nacional.

Una grúa de alta capacidad, junto a una cuadrilla compuesta por 10 operarios de la Secretaría de Infraestructura, tienen la misión de retornar la estatua.

“A través de una grúa telescópica, trajimos la estatua. Y en cuanto al pedestal, estamos trabajando en instalar tres ternos. Anteriormente habían dos y con estos tres grandes anclajes, queda protegida y tiene menos posibilidades de ser vulnerada”, afirmó Néstor Martínez Sandoval, secretario de Infraestructura Distrital.

Publicidad


“Posteriormente, una vez esté instalada la estatua, con un material especial vamos a pegar lo que es el anclaje al pedestal. Es un proceso que dura tres o cuatro horas en su maduración, la liberamos y mañana, 5 de noviembre, hacemos los acabados especiales”, añadió Martínez Sandoval.

Con la misión de preservar los monumentos y los bienes públicos y privados de la ciudad, la Alcaldía de Cali invita a la ciudadanía a no cometer actos vandálicos contra los mismos.

Publicidad

La semana pasada, el historiador Luis Antonio Cuéllar, presidente de la Academia de Historia del Valle, le había pedido, a través de una carta, al alcalde Jorge Iván Ospina, la reinstalación del monumento.

Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:

  • Publicidad