Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡No más pólvora por favor! Van 500 mascotas desaparecidas en Cali por culpa de la pirotecnia

De acuerdo con cifras reveladas por organizaciones protectoras de fauna, van cinco animales muertos por atropellamiento o infartos gracias a los estruendos.

365681_Mascotas_Eutanasia // Foto: Referencia AFP
Mascotas_Eutanasia // Foto: Referencia AFP

Asociaciones animalistas de Cali están haciendo un urgente llamado a la ciudadanía para que no quemen más pólvora en lo que resta de diciembre.

Aseguran que las mascotas son sensibles a los sonidos y sufren de pánico por culpa de la explosión de elementos pirotécnicos. Muchos salen corriendo a las calles, mueren atropellados o no regresan a su hogar.

De acuerdo con Patricia Dosman, de radio Conexión Animal, precisó que en lo que va corrido de diciembre ya son más de 500 los animales de casa que se han desaparecido por culpa de las detonaciones.

De estos 500 animales desaparecidos, solo 69 han regresado a casa. Por favor, no quemen pólvora
precisó Dosman

La animalista precisó además que cinco mascotas han muerto por culpa de la pirotecnia en este mes.

Publicidad

“Dos han sido atropellados mientras salían corriendo, uno murió por infarto debido al estrés y otros por el susto que les genera estos elementos”, puntualizó.

La animalista les pidió a los dueños de mascotas a que extremen el cuidado esta Navidad, que no los dejen solos y que los acompañen para evitar tragedias.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO