Con fuerte presencia de uniformados de la Policía y el Ejército, se mantiene la normalidad sobre la vía que de Cali conduce a Buenaventura. Por lo menos 1200 indígenas de diferentes cabildos del Valle permanecen reunidos en el corregimiento de La Delfina.
La expectativa está puesta en la reunión de concertación que se realizará mañana, con presencia de la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Alexander Dora, consejero de derechos humanos de la organización indígena Onic, aseguró que esperan la presencia de representantes del Gobierno Nacional.
El líder indicó que durante este martes no se tienen programados cierres de la vía.
Por otro lado, el cuerpo sin vida de Willinton Quiveragana, la única víctima que deja hasta el momento el paro agrario en el Valle, será trasladado en las próximas horas hasta el corregimiento La Delfina, en zona rural de Buenaventura, donde permanece la concentración indígena, con presencia de miembros de más de 70 cabildos del Valle.
La Policía del departamento dispuso más de 350 hombres para custodiar las manifestaciones indígenas, indicó el coronel William López, subcomandante de la Policía Valle.
Willinton Quiveragana, de 26 años, murió en la madrugada de este lunes cuando cayó de un puente en el sector de La Víbora, en la vía Cali-Buenaventura, intentando esquivar una tractomula, según el reporte de las autoridades.
El indígena, padre de cuatro hijo, es oriundo de Trujillo, Valle y aún está por definirse si su cuerpo será trasladado a su lugar de origen.