Al cumplirse un mes de la caída del puente en elsector El Alambrado, que conecta a los departamentos del Valle del Cauca y Quindío, finalmente se conoce una fecha estimada para la entrega de la estructura metálica que permitirá reactivar la movilidad de la zona.
Desde la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, se confirmó que el puente metálico entraría a operar entre los meses de octubre y noviembre de este año. Mientras tanto, en los próximos días se iniciarían los trabajos de demolición y extracción de escombros que permanecen en el lecho del rio La Vieja.
"Las piezas se encuentran en alistamiento en Girardota, Antioquia y serán trasladadas cuando el lugar esté acondicionado para su instalación", explicó Lyda Esquivel, vicepresidenta Ejecutiva de la ANI, quien también indicó las condiciones técnicas del nuevo puente que seria de 102 metros de longitud y 17 metros de altura.
Publicidad
El anuncio fue bien recibido por los comerciantes y comunidad del norte del Valle del Cauca, quienes han tenido que afrontar pérdidas económicas y hasta cerrar sus negocios, debido a la falta de conectividad.
"La vía cercana al puente era una zona de muchos restaurantes, hospedajes y demás que están completamente cerrados porque no hay flujo vehicular por ese lado. Son aproximadamente unos 50 negocios", dijo Guillermo Gómez, presidente de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Sevilla.
Publicidad
Le puede interesar: