Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Locales y restaurantes en el Valle del Cauca cierran negocios tras la caída del puente El Alambrado

Los comerciantes afirman que después de la caída del puente El Alambrado, sus ventas comenzaron a bajar, situación que los puso en alarma. Piden apoyo mientras se levanta una nueva estructura entre Valle y Quindío.

Caicedonia.jpg
Foto de referencia

El pasado 12 de abril se desplomó el puenteEl Alambrado, que comunica los departamentos de Valle y Quindío. La estructura se quebró en varias partes, dejando dos policías muertos, 15 personas heridas y varios vehículos atrapados.

Por esta razón, ya son 17 restaurantes que han tenido que cerrar sus puertas por la falta de turistas y clientes tras el colapso del puente que unía a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca.Además, el alza de algunos precios de alimentos también los ha perjudicado.

Muchos de los restaurantes están ubicados los municipios de Caicedonia y Sevilla, en Valle del Cauca. Los comerciantes afirman que después de la caída de la estructura sus ventas comenzaron a bajar, situación que los puso en alarma.

"Nosotros estamos muy preocupados por esta situación, ya varias personas han tenido que cerrar sus locales , pedimos ayuda tanto la alcaldía como al Gobierno nacional" dijo Alfonso Córdoba , dueño de un restaurante.

Publicidad

Mientras tanto los dueños de otros restaurantes que aún no han cerrado sus puertas dicen que han tenido que aumentar hasta 5.000 pesos en sus platos , situación que sus clientes les han reclamado.

Por esta razón siguen pidiendo apoyo al Gobierno nacional mientras se levanta el puente El Alambrado, un puente que no solo conecta a estos departamentos, sino que también ayuda a la economía del país.

Publicidad

Proponen reactivar el ferrocarril del Pacífico para transporte de carga

La caída del puente El Alambrado trajo inconvenientes especialmente para los transportadores de carga, que ahora deben dar la vuelta por Risaralda para moverse hacia el interior del país.

En ese sentido, la empresa Ferrocarriles del Pacífico (que dejó de funcionar hace cinco años y está en proceso de liquidación), propuso reactivar el ferrocarril del Pacífico para el transporte de carga y de personas.

"Dejemos los litigios de lago. Conciliamos y pongamos a funcionar el tren desde Buga hasta la Tebaida. Que las tractomulas traigan carga en contenedores desde Buenaventura", dijo Gustavo Adolfo Giraldo, socio mayoritario de FDP.

Publicidad

"¿Qué gana con eso todo el mundo? Ganamos tiempo, se acorta el recorrido, movemos turistas y ayudamos a que la gente del eje cafetero puedan mover la carga de manera económica", agregó Giraldo.

En menos de seis meses se puede tener listo habilitado el tramo entre Buga y Armenia, según Giraldo. Esta apuesta podría generar 500 empleos.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad