Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen recompensa de $25 millones para esclarecer crimen de campesina en Corinto

Las autoridades están tras la pista de los responsables de la muerte de Cecilia Coicué, propietaria de un predio que se utilizaría como zona veredal de concentración.

266532_Corinto, Cauca. Foto: Blu Radio.
Corinto, Cauca. Foto: Blu Radio.

Luego de un consejo de seguridad, las autoridades evaluaron la situación en zona rural de Corinto, Cauca, donde en las últimas horas fue asesinada la señora Cecilia Coicué, y ofrecieron una recompensa de hasta $25 millones para quien entregue información que permita esclarecer el crimen de la campesina.

 

De acuerdo con el alcalde de este municipio, Edward García, se finiquitó la llegada de grupos especiales de la Policía y el Ejército para fortalecer la seguridad en la zona.

 

“Vamos a incrementar el pie de fuerza y los policías de carabineros van a hacer presencia en zona rural de Corinto, así mismo, el incremento de fuerza militares que nos van a estar acompañando con equipo motorizado”, indicó García.

 

Publicidad

Por su parte el coronel Edgar Rodríguez, comandante de la Policía Cauca, confirmó que aunque Cecilia Coicué si era propietaria de un predio de 27 hectáreas destinado como zona de concentración para las Farc, su muerte no está relacionada con esta situación y, al parecer, se habría tratado de problemas personales.

 

“Todo apunta que esta persona pudo haber sido asesinada por situaciones personales que estamos investigando”, señaló el coronel Rodríguez.

 

Así mismo, el oficial confirmó que la campesina no tenía amenazas en su contra. “A Cecilia Coicué no la mataron por ser líder ni por las zonas de concentración”, concluyó.

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO