Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ofrecen recompensa de $30 millones por información de atentado a vivienda en Calima El Darién, Valle

Hombres dejaron artefactos explosivos improvisados afuera de la casa y la explosión causo la ruptura del contador de gas, lo que agravo la situación.

Explosión vivienda Calima El Darién, Valle
Explosión vivienda Calima El Darién, Valle.
Foto: Policía del Valle.

Autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 30 millones de pesos para ubicar a los responsables de dejar artefactos explosivos improvisados en una vivienda del barrio Dos Quebradas del municipio de Calima El Darién, Valle del Cauca, que dejo a dos hombres lesionados y una mujer fallecida.

La víctima sería una mujer de aproximadamente 50 años que murió tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo, mientras que su compañero sentimental y su hijo fueron trasladados a un centro asistencial.

"En esa casa vivía el papa, la mamá, el hijo, la esposa y tres niños, pero a los demás afortunadamente no les paso nada. Es una familia trabajadora que se dedican a la construcción aparentemente decentes, pero no sé qué más pase entre líneas", dijo Martín Alfonso Mejía, alcalde de este municipio.

En la zona estuvieron presentes policías expertos en explosivos que recogieron las pruebas que permitirán identificar los materiales que se usaron en los artefactos, la explosión causo la ruptura del contador de gas, siendo una de las causas que agravo el hecho, no obstante las indagaciones apuntaron a una primera hipótesis.

"Hay que señalar que aparentemente esto tendría como objeto una retaliación entre personas de características criminales, la policía nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, adelantará el proceso investigativo que permita captura a los responsables", señalo el coronel Oleskyenio Flórez, comandante del Departamento de Policía del Valle.

Publicidad

La onda explosiva generó, además, afectaciones en viviendas aledañas, y se ha programado un consejo de seguridad este sábado con presencia de autoridades locales y departamentales.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad