Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Personas confinadas y desplazadas tras enfrentamientos en zona rural de Buenaventura

Un total de 829 personas, de 255 familias, llegaron a las veredas San Antonio y Barranco en la cuenca del Río Yurumanguí.

Habitantes desplazados de Yurumanguí
Habitantes desplazados de Yurumanguí //
Foto: Defensoría del Pueblo

Una delicada situación a traviesan los habitantes del río Yurumanguí, zona rural de Buenaventura, después de los enfrentamientos entre el ELN y la Columna Móvil ‘Jaime Martínez’ registrados el pasado fin de semana.

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, adelanta la verificación de las condiciones de derechos humanos de las comunidades de la cuenca del río, tras los enfrentamientos armados entre grupos ilegales que operan en la zona.

“Alertamos sobre el inminente riesgo de confinamiento de todas las comunidades que habitan en los territorios de la cuenca del Río Yurumanguí, una población que corresponde a más de 2.500 personas, a quienes no les están llegando alimentos y no están pudiendo acceder al servicio básico de salud por causa de los enfrentamientos armados que sean venido presentando en la zona”, afirmo Carlos Camargo Assis defensor del pueblo.

Desde la Defensoría del Pueblo se reitera el llamado a las autoridades nacionales y locales para que se implementen acciones urgentes y prioritarias con el fin de restablecer la seguridad en la zona y el respeto de los derechos de las comunidades.

Publicidad

Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'

  • Publicidad