Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Polémica por la tala de más de 300 árboles para hacer dos puentes en el sur de Cali

El hecho obedece a obras de infraestructura que pretenden descongestionar el sur de la ciudad. Ambientalistas piden soluciones.

333331_Foto: cortesía para BLU Radio
Foto: cortesía para BLU Radio

Las obras que se realizan en la autopista Simón Bolivar, y que ayudarán a descongestionar el sur de Cali, no tiene contentos a algunos habitantes de la capital del Valle por la tala de más de 300 árboles.

Según las autoridades, este procedimiento es necesario para la construcción de dos puentes que conectarán la calle 5 y que servirá para mejorar el flujo vehicular en la salida hacia Jamundí.

Publicidad

Entérese de: Polémica por tala indiscriminada de árboles cerca de quebrada en Bucaramanga 

Las estructuras que estarán ubicadas sobre la carrera 100 con calle 25 que tendrán una longitud de 75 metros.

Son por lo menos 315 árboles los que ya han sido talados para realizar estas obras por lo que algunos ambientalistas ya califican el hecho como una “masacre ambiental”.

La denuncia la han hecho varios caleños a través de sus redes sociales. 

Publicidad

 

Publicidad

No obstante, las autoridades afirman que otros 155 serán reubicados y el resto serán retirados definitivamente por problemas fitosanitarios, enfermedades o porque su gran tamaño hace difícil su traslado.

Vea también:Talarán 133 árboles que están en el tramo 2B de Metroplús 

Finalmente, las autoridades municipales indicaron que la tala de estos árboles se compensará con la siembra de 3100 más cuando se terminen las obras.

Publicidad

Además, precisaron que cuentan con autorización de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales y la CVC para este procedimiento.

Publicidad

 

 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.