Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Policía habría sido secuestrado por el ELN en el sur del Cauca

Después de un consejo extraordinario de seguridad en Cauca, las autoridades atribuyeron la retención al ELN.

ELN
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Según las primeras versiones entregadas por las autoridades competentes, un policía que se movilizaba de civil en una motocicleta por la vereda Curacas del Corregimiento de San Juaquin de Mercaderes, en el sur del Cauca, habría sido retenido por un grupo armado ilegal que salió a la vía y, posteriormente, lo interceptó y se lo llevó con rumbo desconocido.

Ante esta situación Daniel Molano, defensor del pueblo regional Cauca, manifestó que los hechos fueron confirmados por las autoridades locales y departamentales.

“Según fuentes que hemos recibido por parte del señor alcalde de la misma municipalidad, de la Policia Nacional y del señor personero, nos informan que un uniformado de la estación de policía de San Joaquín del municipio de Mercaderes, ha sido detenido por un grupo armado ilegal, el patrullero junto con su motocicleta fue llevado con rumbo desconocido”, explicó.

Asimismo, se conoció que el uniformado de la Policía Nacional se dirigía desde el corregimiento de San Juaquin de Mercaderes hasta el municipio de Balboa, Cauca, donde era requerido para un servicio, situación que lo llevó a desplazarse de civil y con su uniforme al interior de un maletín, elementos que fueron hallados por el grupo armado ilegal a la hora de una requisa.

Publicidad

Al término de un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades indicaron que este hecho se le atribuye al ELN, quienes han venido operando desde hace muchos años en esta zona del sur del departamento del Cauca.

Desde la Defensoría del Pueblo en el Cauca, se dispuso de una comisión que está desde ya en la disposición de mediar con el grupo armado para una pronta liberación.

Publicidad

“Nosotros como defensoría ofrecemos una misión humanitaria que se requiera para lograr la liberación del uniformado” señaló Daniel Molano, defensor del pueblo regional Cauca.

Desde las diferentes organizaciones defensoras de los derechos humanos se hizo un llamado al grupo armado para que se respete la vida y los derechos del uniformado de la Policia Nacional.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad